VoyPasando – Lanzamiento de la aplicación

Cómo contar esta aventura…Va a ser mejor empezar el qué nos ha llevado a esto.

Como ya bien sabréis, viajo bastante a menudo y claro, la familia siempre está pendiente de si has llegado, no has llegado, tardas mucho… Y esto es algo que crea una situación de amor-odio, pero que en mi caso la he terminado girando al “amor” ya que me marcó un comentario de un amigo que también es viajero frecuente que me dijo una vez: “Siempre digo dónde voy, no quiero quedarme tieso en una cuneta si me pasa algo de verdad y que nadie sepa dónde buscarme”
Realmente esto me impactó cuando vi que era una posibilidad más que real, ya que una amiga volcó por la tarde-noche con su coche volviendo del trabajo y hasta la mañana siguiente no la vio nadie. ¡¡Toda una noche atrapada en el coche boca abajo sin poder salir!!

A lo largo de este tiempo, he intentado buscar una manera de transmitir esa tranquilidad mandando posiciones de Whatsapp, estados de Facebook, destinos con Waze, “entrenamientos” con Endomondo… Pero ninguno me estaba dando el servicio que yo quería. Por un lado, teníamos los estados puntuales, que realmente tenía que darle manualmente… y por otro lado, estaba el tema de la privacidad, ya que tampoco me mola mucho la idea de que Facebook o alguien quien no quiero, pueda ver mi posición de manera tan exhaustiva.
Así que me puse manos a la obra para buscar una solución.

Para ello me puse en contacto con un gran profesional, Matías de Motorlap, al que le conté la idea y la necesidad y poco a poco, la cosa fue tomando fuerza, hasta que la aplicación después de pasar muchos test en todas las partes del mundo, finalmente se ha publicado.

¡Bienvenido VoyPasando!

Bien, ¿Y qué hace VoyPasando?¿Qué es lo especial? Pues que comparte tu posición GPS, con el intervalo de tiempo que le digas y sólo con las personas que quieras. Cuando te necesites parar de compartirla, lo paras y listo. También es muy interesante, que puedes ver cuántas personas están viendo tu posición.
Para rematarlo, se puede saber el ETA (Estimated Time of Arrival) desde la posición del que ve el enlace hasta la posición del que emite la señal.
Para terminar, se ha hecho un especial esfuerzo en que gaste el mínimo la batería. Y así es, te sorprenderá lo bajo que es el consumo.

¿Cómo se maneja?

Todo sencillo como 1 2 3 4 5, de manera que es instalar la aplicación y ya la puedes usar, no necesitas darte de alta ni nada.
Una vez la has abierto (hay que tener el GPS activado) 1º Pones un nombre, 2º Si quieres, eliges la frecuencia con la que quieres mandar tu posición. 3º Generas el enlaceInicias y 5º le das a compartir y eliges con qué aplicación y con quién.
Que no quieres que te vean más. Pulsas el numerito flotante que está siempre a la vista, se abre la App, le das a parar y listo.

¿Y para qué voy a usar yo esto?

Pues tiene un montón de aplicaciones, te pongo unas cuantas que seguro que alguna te encaja.

  • Salgo de viaje y voy a estar en la carretera. Le doy el enlace a quien quiera, y sabrá dónde estoy y cuando he llegado sano y salvo.
  • He quedado con un BlaBlaCar. Si el conductor me da el enlace, puedo saber dónde está y cuánto va a tardar en recogerme.
  • Salgo al campo. Si me pasa algo, saben dónde estoy.
  • También es una manera elegante de decir “voy tarde”
  • Vuelvo de marcha por la noche y hay un tramo que tengo que hacer sola antes de llegar a casa. Le doy el enlace a mi amiga, y si me pasa algo y no puedo avisar, puede saber dónde buscarme o mandar a la policía.

El remate de todo es que es una aplicación gratuita, sin publicidad y hecha pensando en el bien que puede hacer. Te animo a que la pruebes, que la compartas y la comentes que verás como sí que le vas a dar uso y si ves algo que se puede mejorar, antes de hacer malos comentarios, dinos qué podemos mejorar, que estamos encantados de recibir sugerencias.

Comparte tu viaje, Comparte un VoyPasando

¡¡Corre la voz!!

PD De momento sólo tenemos la versión de Android, pero si la aceptación es buena, haremos la versión para iPhone (iOs) también 🙂 (Hay que pagar al programador) Así que ¿nos apoyas?




Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

Deja un comentario