Visita al Professional Motorsport World Expo

Si habéis estado atentos a nuestra página de Facebook, habréis visto una publicación diciendo que estábamos en Colonia (Alemania) y que estuvimos en la Professional Motorsport World Expo.
Llevaba ya varios años queriendo asistir, ya que siempre se me había resistido asistir por vuelos locamente caros, falta de tiempo o simplemente porque uno no se puede desdoblar y había otras prioridades.
¿Y qué tiene de especial / qué hay en esta feria?
Pues es un evento muy muy específico, dónde únicamente exponen profesionales, de manera, que no está abierto al público. Aparte, se realiza en días laborables. Con esto lo que se consigue es que las compañías que exponen, tengan unos visitantes que realmente están interesados en sus productos. Además, en el mundo del motorsport, está todo copado por compañías inglesas, pero esta feria, al ser en Alemania, hace que algunas compañías británicas no acudan, en beneficio de las Alemanas, de manera, que pude ver algunas caras nuevas aparte de saludar conocidas.

Así que siguiendo el orden de la visita, os pondré al tanto de los puntos más importantes:
La gente de Racelogic, muy amable como siempre, nos explicó las novedades, como una versión revisada del software Circuit Tools y los planes que tienen para mejorar el programa de cara a la siguiente versión y acogieron de muy buen grado las sugerencias que se les transmitieron. De ellos nos quedamos con muy buen sabor de boca tanto de la ya anteriormente mencionada Vbox sport, como de la pantalla de tiempo predictivo que tiene que ser acompañada por la Video Vbox.
También se reforzaron los vínculos con Variohm, la compañía de referencia en sensores de desplazamiento, muy importantes en un sistema de adquisición de datos en un coche para poder evaluar el comportamiento de la suspensión.

Y hablando de suspensión también estuvimos con Nitron, y ya que estando en la misma feria Ölinhs y Bilstein, se pudo ver la diferencia entre cada uno de ellos. Ya sabíamos que Nitron son un referente de calidad, pero cuando te explican dónde residen sus diferencias técnicas y las preocupaciones que tienen por dar siempre un producto excelente, entiendes por qué no pueden cubrir todas las marcas y modelos (Aunque tiene soluciones para BMW, Toyota, Mazda, Honda), como sí tratan de hacer Ölinhs y Bilstein (que por cierto equipa al camión de carreras), de los que también nos podéis preguntar si necesitáis algo de ellos.

Lo creáis o no, la única marca de llantas que estaba en la feria era Team Dynamics. Aprovechamos de nuevo para saludarles y preguntarles por lo que os interesa…ofertas. Probablemente haya alguna más de cara a fin de año.
También estuvimos con Cosworth, que igualmente informaron de las soluciones que tienen de cara a la competición. Habrá que buscar productos de ellos de un nivel más modesto, porque lo que enseñaron era tecnología de muy muy alto nivel del tipo F1 y WEC.
Por cierto, ¿necesitas una carpa plegable bien maja y personalizable para tus trackday? Danos un toque ahora te lo podemos ofrecer.

Pensando ya en el conductor, estuvimos con una compañía emergente Motordrive Seats, que realiza unos asientos de competición alucinantes. Son super cómodos y tienen tres puntos muy fuertes: Están aprobados para uso FIA pero en vez de 5 años, tienen 8 años de vida. El segundo punto, es que son personalizables, es decir, basta de hacer publicidad de otros ¡Haz publicidad de ti mismo! y finalmente, el precio, que es bastante competitivo.

Si habéis leído mi último artículo, hablo ligeramente del HANS. Bien, pues este elemento salvavidas, es un poco puñetero, porque hay que encontrar el modelo que tenga el ángulo correcto para las palas que apoyan en el pecho, dependiendo lo inclinado que tengas el asiento. Bien, pues Schroth ha creado lo que personalmente creo que es un inventazo. Es un HANS flexible, pensado para las tandas, trackdays y competiciones que no necesite aprobación FIA. Y han dado un paso más allá y lo han certificado según la norma americana. Osea, que es un ¡¡Corred insensatos, comprad uno y salvad vuestros gaznates!! Y recuerda que también tienes la opción del HANS Híbrido de Simpson.

Y por último, lo que a mi me parece la guinda del pastel. ¿Quieres tener el referente en seguridad de cascos? Fernando Alonso, Nico Rosberg, Felipe Massa o Mattias Ekstrom así lo hacen. Y todos usan Schuberth Y es que después de probarlo solo puedo decir lo alucinante que es el casco, mucho más pequeño y menos armatoste que la competencia, la abertura de los ojos más pequeña y que sorprendentemente, no quita nada de visión. El peso.. oh!! el peso !! Apenas un kilo y pocos gramos. Sólo se fabrican bajo pedido, te tienen que configurar el interior del casco para que se amolde a cada cabeza en particular… Vamos, un servicio 100% a medida. Y a partir de ahora, te lo podemos ofrecer.

Y eso fue lo que dio la feria, porque había muchas empresas más, pero tan específicas que se escapan un poco a nuestro contexto ya que por ejemplo ¿Alguno de vosotros necesita una empresa especializada en dar tratamiento térmico a las camisas de los cilindros de tu motor que te has auto mecanizado? Oye, si es el caso, ponte en contacto y pregunta, que nunca está de más.
Algunos de estos productos y servicios que he mencionado, estarán disponibles en breve en la tienda y como siempre, los usuarios Gentleman Driver tendrán un descuento extra ¡No te olvides de pedir tu código!

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

Deja un comentario