Trabajar en las carreras – Testimonios II

Carreras, carreras, carreras. Trabajar en las carreras. Muchas preguntas y búsquedas sobre trabajar en las carreras. Así que para complacer vuestros deseos, os dejo otra entrevista con un artista de las carreras. Ingeniero versátil donde los haya, muy buen comunicador, lo mismo te da una charla, que piensa en soluciones agrícolas o hace un camión de bomberos. Y por supuesto siempre rindiendo al máximo nivel en competición.

Que disfrutéis de la charla con Justo, Ingeniero del Equipo Cepsa. Tres veces campeón de Europa, Tres veces por equipos, incontables de España… y así hasta perdernos en su palmarés.

 

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

5 thoughts on “Trabajar en las carreras – Testimonios II

  1. Ander Arribillaga

    interesante entrevista la verdad, aunque creo que el audio no está bien subido porque en el segundo 10 empieza ha hablar como si se hubieran cortado algunos minutos y al final pasa del minuto 10 y 13 segundos hasta el final del golpe.

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Hola Ander. Gracias por el aviso!! Voy a resubirlo 🙂

      • Ander Arribillaga

        ahora sí 😉

  2. I.Blázquez

    Llevo un tiempo siguiendo el blog y es la primera vez que comento. Interesante entrevista para todos los que nos gusta la automoción y la competición también desde el punto de vista técnico.
    Un saludo!

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Gracias 🙂 Sólo intentamos poner nuestro granito de arena.

Deja un comentario