Trabajar en las carreras – Testimonios I

Después del parón veraniego, y viendo que la afluencia vuelve a ser la habitual, arrancamos con algo que nos preguntáis muy a menudo ¿Cómo trabajar en las carreras?

La mejor respuesta os la puede dar quién está allí y por eso hemos buscado a dos profesionales como la copa de un pino: Luis  y Antonio, que son los encargados de hacer la supervisión y mantenimiento de todos los motores MAN del campeonato de Europa de Camiones, que están a cargo de la firma española Piedrafita.

Así que poneros cómodos, y disfrutad de estos 12 minutitos de conversación.

 Los comentarios y sugerencias son bienvenidos.

 ¡¡Buena semana!!

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

2 thoughts on “Trabajar en las carreras – Testimonios I

  1. Arume

    Muchas gracias por la entrevista Daniel 🙂

    Curioso lo de los amortiguadores rotativos. También me ha llamado la atención, y sorprendido, saber a qué se dedican ahora en Piedrafita en lugar de “armar” Citroëns de competición, muchas veces más rápidos que los del equipo oficial francés.

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      De nada y a ver si se anima más a menudo y nos dejan buenas historias y anécdotas 😉

Deja un comentario