Simuladores, de lo virtual a lo real

¿De verdad los simuladores valen para algo? ¿Te suena la historia de Lucas Ordoñez? Pues aquí te traigo otra historia similar y que ha conseguido llegar a lo más alto.

Escucha esta breve charla (tuvo que ser interrumpida) con Norbert Kiss recién proclamado bicampeón del ETRC de cómo con poca cosa, pero con mucha dedicación, se puede ser campeón en el mundo virtual y en el real.

Si queréis dejar preguntas, ha dicho que las responderá de buen gusto. Eso sí, habrá que esperar a la temporada que viene, cuando nos volvamos a ver.

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

4 thoughts on “Simuladores, de lo virtual a lo real

  1. sergio

    Lucas ordoñez no paso de la consola a los coches, antes de eso estuvo en karting y en categorias superiores, pero cuando hacia falta pasta tuvo que dejarlo, y con gt academy encontro otra oportunidad, esto lo conto el mismo

    muy dificil pasar del sillon de tu casa a un gt 3 o 2 o lo que sea, es mas marketing que otra cosa, un saludo

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Hola Sergio. Gracias por el apunte, por eso comentaba lo de similar que no igual. De cualquier modo sea márketing o no, hay que darle su mérito, por sencilla que parezca una victoria, hay que estar ahí para reclamarla. Gracias de nuevo por el detalle 😉

  2. DiegoR DiegoR

    Excelente la entrevista. Me ha traido muy buenos recuerdos tanto con el Live for speed cono con el iRacing, vaya 2 simuladores! Quizas por mi inglés no me he enterado bien pero, cómo pasó exactamente a correr en un campeonato en la vida real?
    Ya que estamos con el tema me gustaría compartir con vosotros otra historia , ni mucho menos tan exitosa pero tambien especial por supuesto.Espero que a alguno os guste.
    http://www.drifting.es/2010/1145/pasando-del-drifting-virtual-al-real/
    http://www.iracing.com/iracingnews/iracing-news/iracer-profile-diego-rodriguez-alonso

    Un saludo!

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Hola Diego, entiendes bien, no lo ha comentado, fue una de las cosas que se quedaron por preguntar.

      Y muchas gracias por esta historia que nos traes ya que es una gran manera de fomentar una buena cultura del motor.

Deja un comentario