¿Se acaba el verano?

Hola a todos. Seguramente que altamente influenciados por que nos hacen creer que el 1 de Septiembre se acaba el verano y hay que meter urgentemente a los niños en el colegio (yo recuerdo entrar al colegio sobre octubre) hemos de decir que no, que no estamos ni muertos ni desaparecidos ni mucho menos.

En estos últimos 77 días, no hemos parado quietos, con grandes y pequeños proyectos, retos y obligaciones que a día de hoy continúan.

Comenzamos con el GP de camiones de Alemania, en el que aparte de conseguir podium y victoria, se desencadenó una tormenta interna en el campeonato debido a las decisiones de los comisarios deportivos. Situación que a día de hoy, seguimos trabajando para solucionar.

Por cierto, podéis ver las carreras en este canal:

A finales de Julio, Jorge se fue también a Alemania a completar el reto para el cual llevaba dos años preparándose, tanto técnicamente como económicamente: Hacer la vuelta completa al Nürburgring, por debajo de 9 minutos.

Y como no hay mejores palabras que las suyas para describir su aventura, junto con Paco, el motor de GEAR98, que se ha encargado, para deleite de todos, de hacer llegar a todos esos sentimientos mediante un estupendo vídeo de tan peculiar singladura:

Por mi parte, de nuevo, he estado en un tour de 3 semanas que me ha llevado por Alemania, Polonia, República checa, Austria, Eslovaquia y Hungría. Todo por motivos laborales relacionados con las carreras. Muchísimo trabajo tanto mental como físico con carreras en fines de semana seguidos.

En estos fines de semana, se han vuelto a recolectar primeros puestos y muchos podiums, tanto en Hungaroring, como en Most, en República Checa.

14188583_980351155424117_9183970008637341704_o

Los dos pilotos que llevo en el pódium

Y ahora toca la parte “fea” hay que hacer los informes, el trabajo de oficina que no se ve. Muchas horas pasando a limpio los datos obtenidos en el momento y analizando lo mejorable de cara a la siguiente carrera, que es…¡Esta semana!

A pesar de todo esto, vamos a normalizar de nuevo la situación, retomando los artículos, entrevistas y todo aquello que os pueda ser interesante.

PD: ¡Pobre gente con filtro DPF! ¡¡Qué de consultas he tenido este verano!!

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

2 thoughts on “¿Se acaba el verano?

  1. Arume

    Bienvenidos!

    🙂

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Gracias por la acogida 🙂

Deja un comentario