Ruta de Regularidad DeltaGap

Actualización: La ruta se cancela, porque al único proveedor que podía servirnos ese fin de semana le han robado todos los dispositivos que íbamos a usar.

¡Hola a todos! Si no os habéis dado cuenta, os lo decimos nosotros. ¡¡Cumplimos nuestro primer año!! Y para celebrarlo hay que hacer algo especial.

Ya sabéis que siempre estamos pensando cómo organizar eventos en los que primen las habilidades del conductor sobre las del vehículo. Y muchos de vosotros ya estabais demandando que hiciésemos algo. Así que le hemos dado mil vueltas, hasta organizar una aventura que sea aparentemente sencilla de seguir para los participantes, independientemente de su nivel, y sobre todo, abierta a todo el mundo, ya que pueden participar todo tipo de vehículos.

cartel-RDG (2)

Genial, ¡¡explicadme más!!

La ruta se puede resumir, en que vamos a quedar en un punto y se os darán las indicaciones para llegar al restaurante donde vamos a comer y luego realizar el camino de vuelta al punto de origen. Fácil, fácil.

motionparadox1

Claro, que en este momento puedes pensar que es demasiado sencillo. Y así esperamos que lo creas, porque el picante es que vais a estar controlados en todo momento por GPS. De manera, que sabremos vuestra posición y velocidad en todo momento.

control_de_velocidad

Y ya que podemos hacer uso de la tecnología, pues podemos mediros la velocidad media o tiempos de paso en ciertos puntos del recorrido. Eso si, siempre por debajo de los límites legales de velocidad de la vía.

Velodicades España

¿Qué conseguimos con esto? Pues eliminamos de nuevo en gran parte el factor vehículo de la ecuación.

Seguirás pensando que es sencillo, pero te podemos garantizar que vas a tener mucha tensión, ya que hay cierto tipo de carreteras, que debido a las características del terreno por las discurren, en las que vas a necesitar concentrarte mucho y sacar lo mejor de ti para poder alcanzar las velocidades medias que te vamos a sugerir que sigas (que es muy distinto que imponer). Y en los tramos que parezcan más rectos y sencillos, tendrás que andar con mesura para no pasarte.

Y como tendrás todo el día al centinela del GPS vigilándote, pues volverás a sentir esa tensión y subidón de adrenalina al igual que el día que te examinaste del carnet de conducir.

GPS-satellite-Block-IIF-Boeing-graphic

Si estás al tanto del mundo del motor, te habrás dado cuenta que se parece mucho a una prueba de regularidad de vehículos históricos. Disciplina que tiene muchos seguidores, los cuales, todos destacan que es un tipo de evento extremadamente exigente.

¿Cuál es la diferencia? Pues que solo puedes participar en las pruebas de regularidad exclusivamente con vehículos de más de 25 años. Como son vehículos muy “delicados” a ojos de la legislación, pues no se puede pasar de 50kmhh y tampoco se permiten pasajeros.

primera rally mil curvas alicante

Nosotros, en cambio, admitimos todo tipo de vehículos, y al no establecer una clasificación oficial, ni ser un evento estrictamente deportivo, vamos a circular como un usuario más de la vía, con lo cual, podremos conducir a la velocidad que queramos siempre que esté dentro de los límites legales. Y si te lo preguntas, si, hemos informado a la DGT y nos ha dado el visto bueno.

Al final del día podréis comparar los tiempos de paso, y nosotros podremos obsequiar a quien haya respetado límites de velocidad de la vía.

Ostrás, no me lo esperaba, suena interesante, ¡¡más detalles!!

Hemos puesto arriba a la derecha un link que redirige a la página donde estará toda la información del evento a modo de tablón de anuncios y la versión corta es la siguiente:

Tendremos dos categorías, una Amateur, para los que no tienen experiencia, ni instrumentación y otra Profesional, para los que tienen más experiencia y sus coches están equipados con elementos  externos de precisión para controlar distancias y velocidades.

El punto de encuentro va a ser el UNIDE Market de Robledo de Chavela. Allí realizaremos unas verificaciones que empezarán a las 9:30, entregaremos la documentación y haremos un briefing del evento.

mapa

A continuación, sobre las 10:30 – 11:00 iremos saliendo a intervalos de tiempo regulares, de uno en uno. Está pensado para conducir del tirón, pero para vuestra tranquilidad, no hay control horario, por si os apetece pararos en algún pueblo o mirador.

Llegaremos al restaurante, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares y comeremos tranquilamente. Una vez reposada la comida, nos pondremos en marcha, de nuevo de manera escalonada, a realizar la segunda parte de la ruta, probablemente la más interesante.

Finalmente llegaremos sobre las 20:00h a Robledo, donde podremos intercambiar opiniones acerca del día y nuestros coches, y desvelaremos quién ha seguido mejor las indicaciones sugeridas.

17turbo-articleLarge

De manera que un participante tendrá como mínimo:

  • El disfrute del evento organizado de día completo.
  • La posibilidad de participar con el vehículo que quiera.
  • Poder llevar acompañantes para realizar la actividad en familia.
  • Comida para dos personas con menú fin de semana.
  • Libro de ruta detallado.
  • Uso del dispositivo GPS de posicionamiento.
  • Seguimiento en tiempo real.
  • Información vía SMS en tu teléfono.

Y todo ello por sólo 95€, pero no te demores mucho, e inscríbete ya, porque esta oferta es solo válida para las inscripciones realizadas antes del 1 de Abril. Después, su precio será el normal, que es de 125€, que no está nada mal tampoco.

¿Cómo me inscribo?

Muy sencillo. Hemos habilitado un formulario al que puedes acceder pinchando en la imagen inferior, o arriba a la derecha en el menú. Rellena los datos que se piden y una vez finalizado el formulario, realiza el pago según las instrucciones. Si vas a llevar pasajeros adicionales, encontrarás las instrucciones en el formulario

montaña-cartel---copia

¿Tengo que preparar algo antes de ir o llevar algo especial?

No tienes que hacer nada especial, solo revisar que tienes el coche con las ruedas bien infladas y lleno de combustible.

Si vas a estar en la categoría Amateur, te lo vamos a dar todo mascadito, y si vas a estar en la Profesional, ¿cómo nos vamos a atrever a enseñar a maestros?

Los documentos e información, lo iremos actualizando en el apartado de la prueba, que lo puedes encontrar en la parte superior derecha del menú o haciendo click AQUÍ

Por nuestra parte estaremos encantados tanto de que asistas al evento, como de resolverte las dudas que puedas tener.

¡Me Apunto!

2 thoughts on “Ruta de Regularidad DeltaGap

  1. […] una más que buena idea. Por cierto, coge práctica con el cronómetro, te hará falta para la Ruta DeltaGap […]

  2. […] de muchas vueltas, pudimos anunciar una ruta que teníamos planeada… que al final se fue al traste por culpa de los amigos de lo […]

Deja un comentario