Resumen de 2015

Estamos en el proceso de terminar nuestra vuelta estelar alrededor del sol. Y como ingenieros que nos gusta analizar qué hemos hecho en cada vuelta con miras a mejorar, vamos a echar un vistazo atrás.

Enero

Estuvimos en cursos de formación y asistimos a Autosport. Empezamos el año fuerte, con algo que no se vio de cara a vosotros, pero que nos ayudó mucho a crecer profesionalmente.

En el campo de los artículos vimos:

Y finalmente, el que ha sido el proyecto de este año: DeltaGap Shop

La tienda, de la que estamos muy contentos, por la confianza y satisfacción que estamos recibiendo por parte de clientes y distribuidores. No está de más recordar que nos centramos en conseguir piezas o artículos que están fuera del mercado convencional ajustándonos a vuestros requerimientos.

Febrero

Quisimos continuar con temas abiertos cómo: ¿Dónde estudiar para mecánico o ingeniero de competición 2? y nos aventuramos a inscribirnos en la categoría de motor de Los Premios 20 Minutos.

Continuamos con dos líneas muy marcadas, Daniel con temas de telemetría con gráficos y Jorge llegando a la fibra del conductor explicándo sensaciones en MR y FR

Marzo

Comenzamos con un poco de orientación de cara a posibles preparaciones con los separadores.

Después de muchas vueltas, pudimos anunciar una ruta que teníamos planeada… que al final se fue al traste por culpa de los amigos de lo ajeno.

Terminamos con:

Abril

Mes muy mecánico donde vimos:

Mayo

Empezamos hablando de amortiguadores, le metemos mano a intentar averiguar la fórmula mágica de hacer un coche perfecto y terminamos de ajustar el coche. Por último, tenemos una interesante charla con Antonio Albacete.

Junio

Comenzaba el verano y nos poníamos a tope con artículos muy variados, pero salvo el de una vuelta a Misano y el de ¿Dónde miras? de técnicas puras de conducción, todos muy técnicos:

Julio

En Julio presentábamos la última parte de la charla con Antonio Albacete y nos íbamos de vacaciones hasta septiembre.

Septiembre

Retomamos de las vacaciones con contenido muy variado. Primero con testimonios para trabajar en las carreras, por qué el equilibrio es lo más importante en un coche, y un análisis del circuito de Hungaroring

Octubre

Otubre probábamos un nuevo formato dando una guía de cómo preparar tu coche, una interesante entrevista de lo que ayudan los simuladores para ser un mejor piloto de carreras, la primera entrega a modo de introducción de la serie de neumáticos y llantas, y nuestro artículo más leído hasta ahora, cómo conducir un coche con filtro FAP – DPF.

Noviembre

En noviembre empezamos con la serie de la guía definitiva para escoger medidas de llantas, y cómo esos cambios afectan a la conducción; pero además también tocamos un tema muy importante, que es sacar el máximo partido a tu dinero para ser más rápido. Cerramos el tema de la charla para trabajar en las carreras y la guía para asistir al evento más esperado del año, el FESTOFSPEED.

Diciembre

Cerramos el año con la crónica de FESTOFSPEED, un evento increíble, donde lo pasamos genial, y empezamos otra serie de artículos técnicos muy, muy interesante y muy malentendido en general, que es, cómo frenar en circuito.

 

Y eso ha sido todo, por ahora. Esperamos traerte muchas novedades para el 2016, y no olvidéis que tampoco hemos dejado de crecer con marcas de accesorios aftermarket que no se encuentran fácilmente en España. Echadle un ojo a nuestra tienda.

Esperamos que os haya gustado el contenido y sigáis apoyándonos en 2016.

Un saludo de parte de todo el Equipo DeltaGap.

2 thoughts on “Resumen de 2015

  1. Ander Arribillaga

    para mí también ha sido un año muy productivo en el mundo “quemado”. en marzo participé por primera vez en unas tandas, además fue en el Jarama. en septiembre entraría de nuevo al circuito, pero esta vez a Kotarr. también empecé a escribir sobre noticias de F1 en una web además de hacer algunos “featurings” en otra web de motor, precisamente hablando sobre mi experiencia en los trackdays. el 20 de diciembre participé en un curso de conducción y el 23 publiqué un blog junto con otro chaval.

    como el 2016 se parezca al 2015, estaré encantado. XD

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Grande Ander! Esa si que es una buena actitud 🙂 te deseo que saques muchas cosas buenas de todos esos proyectos.

Deja un comentario