¿Qué es el Debriefing? Enfocado al conductor

El debriefing es un anglicismo utilizado para denominar a una reunión posterior a una misión, actividad, evento o proceso.

Eso es lo que nos suelta la wikipedia. El concepto es claro, una reunión después de hacer algo.

¿Y cómo aplicamos esto a nuestro mundo de las cuatro ruedas?¿La barbacoa post tanda con los amigos cuenta cómo debriefing? Pues como todo…depende.

Si tu objetivo es echarte unas risas, quemando ruedas y gasolina, sin más objetivo que ese, el de soltar adrenalina porque sí, cuentas lo bien que te lo has pasado, las veces que te has salido o casi matado…la barbacoa es tu debriefing… y puedes parar de leer aquí, te ahorro tiempo, ya que lo que viene a continuación, no se ajusta a tu concepto de conducción.

En cambio, si cuando te bajas del coche, te quedas con la sensación de que podías haber hecho mejor tiempo, o que el coche respondía raro, quédate, te comento un par de cositas y luego te puedes ir a la barbacoa igualmente.

El debriefing es la diferencia de hacer las cosas a voleo o hacerlas con lógica. Es algo que a pocos les sale automático, ya que cuando te bajas del coche, o estás cansado, o con la adrenalina a tope o con pocas ganas de hablar con alguien. Es una reunión con tu mecánico o ingeniero para ver qué ha pasado y encontrar el porqué ¿Y si no hay nadie?

Vettel Debriefing

Pues tienes que hacerte el debriefing a ti mismo. Es el primer paso, muy muy importante y por cierto, no lo hagas dentro de la cabeza, dilo en voz alta, para que te puedas escuchar. Esto ordenará tus ideas, hará que te des cuenta de algunas cosas que habías pasado por alto y te ayudará mucho cuando tengas que comunicarlo a otra persona.

Bueno, menos rollo y más manteca ¿Qué hago?¿Qué me pregunto?

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.