Prepara tu coche para el Nürburgring (III)

Ya hemos llegado al circuito, hemos visto el increíble ambiente del parking con los cochazos todos listos para entrar a pista, y con toda la emoción se nos ha olvidado ver si tanto nosotros como el coche estamos listos para el circuito más largo, difícil y seguramente peligroso del mundo

dsc_0096

¿Cómo afrontamos un reto así?

Si alquilas algún coche de las compañías locales, el problema del coche prácticamente te lo quitas de encima… pero cuidado por una parte con las franquicias que solicitan antes incluso de subirte al coche… Y por otra, con lo caras que son las reparaciones en caso de accidente… E independientemente de lo que tengas que pagar por los daños al propio circuito… o a terceros.

Ojalá nunca tengas que saber de primera mano lo que cuestan estos disgustos, pero míratelos y estúdialos con detenimiento.

En cualquier caso, sea tu coche o no, nunca está de más revisar todos los puntos de seguridad en cinco minutos de nuevo, paso por paso, como ya comentamos en el primer artículo de la serie, y curarnos en salud.

Como ya comenté en el vídeo del final del primer artículo, la preparación del coche en este circuito es muy distinta de lo que vemos en otros circuitos. En general, el asfalto en circuito suele ser menos bacheado y ondulado que en una carretera normal. No es así en el Nordschleife.

dn16a_1191hr

Aquí tienes que encontrarte con muchísima diferencia de altura –imagínate una montaña rusa que la conduces tú-, a lo largo de más de 20 km de anillo que da el circuito, y no sólo eso, el firme está mucho más rugoso y bacheado que en un circuito normal.

Por si fuera poco tienes cuatro grandes dificultades de las que no te puedes olvidar y has de respetar todo el rato:

  • Las vallas
  • Los pianos
  • Las zonas más delicadas
  • El tráfico
nurburgring1600x12001-1

Para facilitar encontrar las zonas que vamos a mencionar, aquí tenéis un mapa muy completo. Puedes abrirlo en otra pestaña para ir mirándolo de un vistazo rápidamente

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder