Prepara tu coche para el Nürburgring (II)

Como comentamos brevemente en el anterior artículo de esta serie, necesitas hacer un buen estudio del presupuesto. Sólo el viaje suele llevarse más de la mitad del dinero, así que atiende y organízate esta parte bien para evitar unos cuantos disgustos.

El viaje

El viaje (gasolina y peajes) es raro que baje de 1000€, salvo que tu coche de circuitos sea un mechero… Y por si pensabas escaquearte, no es nada aconsejable saltarse los peajes en Francia, salvo que quieras hacer una ruta turística de días por carreteras comarcales…

Si sales de Madrid, o pasas por allí de camino, lo más rápido (poco tráfico) y barato (sin peajes) es subir por la A-2 hasta el km 135 y subir en dirección Medinaceli por la A-15, pasando por Almazán, Soria, Logroño, Pamplona, e Irún, donde es muy recomendable llenar el tanque y garrafas que lleves contigo antes de cruzar la frontera.

13754172_1077795998965974_6121873383945474573_n

La gasolina es considerablemente más cara en Francia, así que, una vez repostados en Irún (antes de cruzar la frontera), trata de no parar hasta Burdeos -donde es menos cara en Francia-, y trata de aguantar sin repostar hasta Luxemburgo/Alemania/Bélgica. Luego una vez en Alemania los precios son algo más asumibles, pero nunca tan baratos como “en casa”.

Si la autonomía de tu coche no es buena, no es ninguna tontería llevar garrafas de combustible para ahorrarte unos euros. La diferencia de coste de gasolina entre países puede ser de hasta 30 céntimos el litro, así que ¡haz los deberes en este aspecto!

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder