Los mejores simuladores (I): Los clásicos

Como os prometimos hace dos semanas, aquí tenéis una primera entrega del resumen de los mejores simuladores que puedes utilizar para mejorar tu técnica, velocidad, trazadas y “cabeza” en carrera.

LotusFerrariHonda

Ni que decir que para sacarles un mínimo de partido, estos juegos… [o “programas de simulación”] necesitas un volante de calidad con pedales (y, preferiblemente, también un cambio, secuencial y/o en H). Si andas algo perdido, el escalón mínimo para una gran relación calidad/precio sería un Logitech G25 en buen estado (hay muchos de segunda mano).

11372472736_b1bcdfd43a_b

Os desaconsejamos que intentéis instalar el juego y os pongáis a jugar como si fuera un Gran Turismo en el que te sientas y estás corriendo. Estos juegos necesitan tiempo y dedicación. Tienes que molestarte en leer cómo ajustar todo, en especial los controles según el tipo de volante que tienes, y si tu ordenador (y sobre todo, monitor) son adecuados para un uso de este tipo de programas (especialmente por la rapidez de refresco de las imágenes, para evitar un retardo o “lag”).

maxresdefault

Muchos de estos títulos tienen más de diez años, y se notan. Tanto en los gráficos, como en la tecnología que los convierte en realistas. Sin embargo, no los descartes, ya que la comunidad simracing los mantiene vivos y algunos “casi” al día gracias a interesantes “mods” (modificaciones que pueden ir desde un circuito, un coche -o varios-, hasta plugins que te permiten cambiar la climatología). Haz click en cada título para ir a un link con más info en detalle.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder