Lo cojo en las frenadas

Lo cojo en las frenadas, pero se me escapa en las rectas

¿Quién no ha escuchado esta frase? A lo que seguido le suele acompañar un “Falta potencia” o “No tengo tracción” Y para colmo, la situación suele acabar con algún plano, como menor de los males, o si no con una excursión a la grava por forzar esa caza en las frenadas.

Bien, pues que se te escape en las rectas, y lo cojas en las frenadas, es lo más normal del mundo. Vamos a ver el porqué.

Supongamos que dos vehículos iguales se encuentran a la salida de una curva lenta de 50kmh, que desemboca en una larga recta en la que son capaces de alcanzar 200kmh.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.