Resumen GYMKHANA 2014, y cierre del año

Se termina el año, hacemos un resumen de nuestro último evento, la GYMKHANA DeltaGap; y al ser nuestro último artículo de este periodo hacemos también balance del año 2014, primer año de nuestro blog y escuela, del que tenemos resultados muy positivos.

IMG_8843La Gymkhana fue un evento preparado a conciencia para el disfrute de todos independientemente del vehículo y nos sorprendió la gran acogida que tuvo, y sobre todo con la valoración de los participantes a su término que quedó totalmente reflejada en su cara de satisfacción al terminar el día.

La prueba se disputó en el circuito de Arenas de San Juan, en Ciudad Real. El tiempo fue sorprendentemente benévolo para esta época del año, permitiéndonos quitarnos los abrigos durante una buena parte del día ¡y alguno hasta se atrevió a descapotar!

Los participantes fueron llegando en un constante goteo, con alguno algo despistado, al ser la primera vez que asistían a un evento de este tipo, no digamos ya al circuito en sí, que está un poco escondido.

IMG_8844

Una vez terminada la tanda de “calentamiento” con la pista libre, comenzaron los ejercicios que, si bien explicados pueden parecer sencillos y hasta simples, una vez compitiendo contra otros, resultó ser más difícil de lo que muchos se pensaban.

Al término de la primera ronda de ejercicios, a los que llamamos “El ticket del Parking”, “Esencia de mujer” y “Ajustadito” en la que todos los participantes compitieron por parejas todos contra todos, se hizo una barbacoa para los asistentes y sus acompañantes, a la vez que se abría la pista para su libre disfrute. Para no infundir un hambre incontenible nos hemos visto obligados a no publicar ninguna foto de la misma, pero los participantes no se quedaron precisamente con el estómago vacío.

DSCF6664

Por la tarde continuamos con “T’as pasao”, “Molals” y “Drift and go”. Y para rematar el día, “Activia”. Los nombres no te dirán mucho, pero esa es parte de su encanto ya que los participantes sí que lo entendieron según las realizaban.

Las pruebas fueron de dificultad variable, algunas de carácter individual y otras destinadas a potenciar el trabajo en equipo, y precisamente por esto último, dio unos resultados muy dispares en las pruebas, pero al final del día, muy cercanos.

Al finalizar todas las pruebas después de repartir casi 200 puntos, el quinto y el cuarto clasificado estaban sólo separados por dos puntos, el cuarto y tercer clasificado les separó tres puntos, ¡pero es que el segundo y primer clasificado estaban sólo separados por un único punto! Entre estos cinco había, un BMW M3 de Rallyes, un Nissan 350Z, un Suzuki Swift, un Cadillac CTS y un BMW “323is” E30. Coches todos muy dispares, pero los resultados al final dejaron a todos muy cerca de llevarse el gato al agua.

IMG_8845

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes (por supuesto incluyendo a sus sufridos “copis”) por su excelente actitud y progresión durante el día. No podíamos haber pedido más de vosotros y esperamos que se haya notado en lo a gusto que trabajamos para este selecto grupo de valientes. Mención especial para Alfonso y su copi que al final se llevaron el premio para casa, consiguiendo el regalo de una plaza en uno de nuestros próximos cursos de la inminente temporada 2015.

Como colofón, dejaros con un breve resumen de lo que vivimos el pasado día 21 de diciembre:

Y ya sólo nos queda despedimos del 2014, nuestro primer año, con algunas cifras relevantes. Nuestro primer artículo se publicó el 8 de marzo, y desde entonces hemos publicado cada semana al menos un artículo, llegando con este que lees ahora al número 54.

Los principios nunca son fáciles y nos debemos a vosotros. Estamos a punto de rozar las 300 personas en nuestra página de Facebook, más de 200 en Twitter, y 150 personas que se han suscrito para recibir el newsletter de nuestro blog cada semana, fieles a su cita cada lunes. Os agradecemos infinitamente el apoyo que hemos recibido y como nos habéis ayudado a compartir los artículos.

Gracias a vuestra difusión, nos habéis ayudado a llegar a un montón de gente de todo el mundo, ya que en este corto periodo de tiempo, acumulamos más de 20.000 visitas. Sin vosotros no hubiera sido posible y os seguimos agradeciendo que compartáis estos artículos para que lleguen a la mayor cantidad de lectores posible.

Esperamos que hayas podido mejorar con algo de lo que has leído, y así sacar lo mejor de ti y tu conducción, tanto dentro como fuera de la pista, y poder ser más consciente de lo que tienes entre manos cada vez que enciendes tu motor.

DSCF6669

Para 2015 tenemos ya listo un programa cargado de nuevos cursos, series de artículos, y demás novedades que no te desvelaremos todavía. No te lo pierdas, te vemos aquí cada lunes, y en la pista, no dejes de saludarnos si nos ves 😉

One thought on “Resumen GYMKHANA 2014, y cierre del año

  1. madaleno madaleno

    muy buen articulo , esperando que el 2015 nos traiga mas y mejores eventos en los que poder participar, un saludo

Deja un comentario