Eligiendo voltajes para sensores

El artículo de hoy es corto e intenso. Y aunque parezca muy técnico, es algo enfocado a la gente que comienza a jugar con “las telemetrías”

En los sistemas de adquisición de datos actuales, se tiende a ofrecer una amplia variedad de entrada de datos y cuando miremos una hoja de especificaciones, tendremos entradas digitales y analógicas.

Hoy me voy a centrar en las analógicas, que puede ser el caso que en nuestro sistema se ofrezcan a 5.5v (5v) y a 15.3v. (12v)

¿Cuál elegimos?

Teniendo en cuenta que nuestro sistema tiene una resolución de 12 bits (algo normal e intermedio, como un Motec ADL2) como todo, depende el para qué la queramos, pero voy a explicarlo con un potenciómetro de 100mm de recorrido y con un rango de medición de 5v que se puede conectar a cualquiera de las dos conexiones.

motec ADL2

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.