El conjunto llanta-neumático en circuito

Todos sabemos que meter el coche en circuito supone una inversión económica importante. Si alguna vez has ido a circuito, has tenido esa sensación de querer prepararte para que todo vaya, nunca mejor dicho, rodado.

IMG_401

Para muchos, el coche de circuito es el mismo coche que os lleva a trabajar, y con el que transportáis a la familia, amigos, etc. Y claro, necesitas que el coche siga funcionando después de correr en circuito el fin de semana.

B98j6eB


Para que el coche siga funcionando, necesitas calcular con antelación los desgastes de los consumibles que vas a poner al límite en circuito: aceite y otros líquidos, frenos, amortiguación, neumáticos

Hoy nos vamos a centrar en los neumáticos, pero como ya hemos hablado de ello previamente en detalle aquí y aquí. Dales un repaso, y ahora seguimos.

Bueno, ya está todo dicho, ¿no? No necesariamente. Tenemos, principalmente, dos opciones:

  1. Usar los mismos neumáticos que uso de calle, porque no tienes otro juego de llantas.
    Aquí siempre os recomendamos neumáticos deportivos, pero con buenos canales de evacuación de agua. Con este escenario os recomendamos evitar los semislicks, ya que, además de tener un agarre que depende mucho de funcionar en un rango de temperatura alto y relativamente estrecho (en el que casi nunca vamos conduciendo normalmente por la calle); ofrecen menor seguridad frente a un neumático de calle en charcos, ya que no están diseñados para evacuar agua.
  2. Tener un juego de llanta/neumáticos extra, en el que montaremos unos neumáticos que usaremos para circuito. Y esto requiere hablar más largo y tendido…

 

5606984002_original

¿Qué tipo de gomas vamos a montar?

La opción más obvia podría ser semi[slick]s, pero antes, piensa, ¿qué clima suele hacer en los circuitos a los que sueles asistir? Si estás en zonas menos cálidas, o en una época más invernal, es probable que te compense montar mejor unos neumáticos deportivos, pero que todavía sean efectivos en agua.

Pocas cosas hay peores que quedarse en las gradas en unas tandas, y tener que ver como otros disfrutan, porque tus semis no pueden evacuar agua y parece que conduces sobre hielo.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder