¿Dónde estudiar para mecánico o ingeniero de competición? II

Antes de continuar con otros temas, quiero dejaros más información acerca del tema que tratamos la última vez sobre la formación.

Y como no puede ser de otra manera, os dejo un material exclusivo.

La cuestión es que como comentábamos, en Reino Unido juegan en otra liga, y cuentan con la asociación de la industria del deporte del motor  (MIA)

MIA

En esta asociación, promueven el mundo del motor de competición, y entre otras muchas cosas, se ayudan. Y esta ayuda la que quiero compartir con vosotros, eso si, tendréis que saber un poquito de inglés o tirar del traductor de google.

Tienen un apartado que se llama Motorsport Carrers. en el que te indican que tienen un servicio de orientación. Pero, que como tenían tiempo en 2010, pues te lo dejan escrito en una extensa Guía en PDF de 26 páginas.

En ella te indican qué hacer, cómo hacerlo y dónde ir para conseguir tu propósito. Te dan nombres y direcciones de escuelas y compañías específicas. Así como testimonios de primera mano.

Si tratas de hacer click sobre ella, verás que te sale un mensajito amistoso, pidiéndote nombre y contraseña.

Como buen españolito, que se lo que cuesta encontrar y acceder a este tipo de material,  no me ha quedado más remedio que hacerme con ella, y cómo creo que esto nos ayuda a todos, aquí os la dejo para vuestro disfrute:

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.