Desmintiendo mitos 1

“Conduzco estirado y lejos del volante, porque los pilotos de F1 lo hacen así”

 

2081159036873

Puede parecer así, sobre todo viendo la imagen superior, pero para nada es el caso.

Los pilotos de Fórmula 1 tienen la misma posición respecto al volante que un piloto de Rally:

5139988 / Colin McRae maxresdefault

Como se puede ver en la imagen, La posición que realmente llevan, no es ni mas ni menos que la óptima, con el codo flexionado casi 90º, punto en el cual el brazo tiene el mejor compromiso entre fuerza y movilidad.

Esta posición es la que hay que llevar.

Si aún no la usas, no te preocupes, en breve explicaremos como conseguirla y descubrirás qué comoda es y las ventajas que aporta.

 

 

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

Deja un comentario