Curso DeltaGap Verano 2014

El pasado viernes 5 de septiembre estuvimos en compañía de gente entusiasta, interesada y comprometida con mejorar sus técnicas de conducción con nosotros. Después de un día entero de curso, nos ponemos a repasar las fotos y los recuerdos de una jornada genial en el circuito de Kotarr, al que agradecemos desde aquí su colaboración y predisposición de su personal, un verdadero placer trabajar en sus instalaciones.

Los asistentes tuvieron ocasión de probar prácticamente todas las situaciones de peligro que se pueden encontrar en su día a día, y poner en práctica técnicas para evitarlas o corregirlas. Así como de técnicas de conducción más avanzadas, como trazadas. Y pudieron llevarlas a cabo tanto con tracción delantera, con un representativo Opel Astra, como con propulsión con el flamante nuevo BMW serie 3 Touring  y otro BMW preparado para provocar situaciones extremas de sobreviraje.

Como podéis ver, fue un curso de lujo por el reducido número de plazas ofertadas, para poder ofrecer una experiencia totalmente personalizada de uno a uno.

Os dejamos algunas imágenes con los mejores momentos del día

DSCF6247

Una charla de los ejercicios de la mañana para sentar las bases de los puntos a tratar…

DSCF6249

Explicando los ejercicios “in situ”.

DSCF6250

Los participantes prácticamente no tenían momento de descanso, haciendo repeticiones constantemente, sacando el máximo partido de su tiempo. Nada más llegar uno, salía el siguiente.

DSCF6246

Y rápidamente pasamos a pista a empezar a poner a prueba y a mejorar desde el primer minuto

DSCF6253

La frenada con esquiva resultaba un ejercicio complicado a alta velocidad, pero el progreso de todos fue espectacular

DSCF6251

Destacar la labor de Alfredo con su BMW serie 3 E30, sin ABS, que le tocó lidiar con el problema de esquivar sin bloquear, en “modo experto”

DSCF6255

En la frenada asimétrica los participantes tenían que aprender a confiar en el sistema de ABS y estabilidad, para realizar una frenada segura…

DSCF6256

… cuando disponían de él…

DSCF6258

El trazado de curvas se atragantó a más de uno teniendo más ancho del que está acostumbrados en la vía pública.

DSCF6248

Comida ligera, y una breve charla para explicar los ejercicios de la tarde.

DSCF6260

Enfoque en el control del vehículo en situaciones de bajo agarre.

DSCF6265

A lo largo de la tarde se empezaban a ver imágenes así de bonitas con los BMWs deslizando del tren trasero en control.

DSCF6269

Este era territorio absolutamente nuevo para muchos participantes, que mostraron una gran predisposición a mejorar, facilitado por el buen ambiente reinante durante todo el curso.

DSCF6268

Incluso después de un día entero sin descanso y con bastante agotamiento, todo eran sonrisas y anécdotas del día.

Y para finalizar la jornada, los participantes, realizaron varias vueltas al trazado, monitorizado de manera individual por un instructor, con los que se terminaron de pulir los últimos detalles de manera personal.

Para el próximo esperamos contar contigo y que veas el potencial que tú mismo tienes por sacar al volante. Estate atento para nuestra próxima cita suscribiéndote al newsletter o siguiendo nuestro facebook

Y si te ha gustado lo que has visto, no olvides compartir este artículo. ¡Gracias! 😉

Deja un comentario