¿Cuánto combustible me queda?

Esta es una de las eternas preguntas entorno a cualquier coche. Es de las cosas más difíciles de averiguar y en caso que encuentres el dato, que éste sea cierto.

Ese maldito indicador, que dice lleno o vacío. ¿Realmente nos cuenta la verdad? ¿A medio depósito estamos a la mitad? Esto es un mundo. Ahora con los ordenadores de abordo aparenta ser un “poco más sencillo” pero ni de lejos es cierto. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a la ayuda del indicador de “km hasta la gasolinera” que por regla general no acierta mucho, pero porque nosotros y el terreno se lo pone difícil.

34fnnf8

Como ejemplo, en el coche que ahora conduzco, lo más que le he metido, han sido 47 litros. A base de realizar bastantes llenados, he visto que el sensor de consumo total calculado es aceptablemente preciso, con lo cual me puedo fiar de él. De manera, que si dice que he gastado 40 litros, en el siguiente repostaje,  al llenar el depósito me cabrán 39,8l o 40,2l.  (Del tema de la temperatura del combustible y de las burbujitas de aire mejor hablamos otro día)

Bien, pues vamos a ver cuánta desviación tiene el indicador de nivel de combustible.La historia es la siguiente: hago 250km y el indicador sigue lleno. El dato OBD dice que 95%. Obviamente el coche algo ha tenido que gastar para moverse, ya que he consumido 15,5 litros según el ordenador de abordo (y la realidad), con lo comienza la aventura.

car-exhaust-money

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.