¿Cómo nos ven los franceses?

Hoy, ha sido noticia en todos los medios un estudio de la Fundación VINCI que se publicó hace un mes, sobre el comportamiento en la carretera.

De él, los medios han extraído como siempre, lo sensacionalista. Pero bueno, ya que es “la noticia del día” vamos a echarle un ojo.

Hay que aclarar que el estudio ha sido llevado a cabo por la empresa que gestiona una buena parte de las autopistas de pago de Francia y para ello se ha encuestado a 7000 conductores, 1000 de cada país, entre ellos, España.

De toda la información que aporta, personalmente me llama la atención que el 54% de los encuestados bebe y conduce y que de media los descansos se realizan cada 3 horas.

En cualquier caso, os dejo los enlaces al informe y a la nota de prensa, para que cada uno, aparte de practicar Francés, saque sus propias conclusiones.

INFORME (fr)       Nota de prensa (fr)

 Los comentarios serán bienvenidos

 

 

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

Deja un comentario