Cómo calcular la potencia de tu coche I

Antes de que empecemos, quiero dejar claro que va a haber una segunda parte, ya que esta primera es un primer acercamiento a la cuestión y vamos a emplear una aproximación rápida. En la segunda parte usaremos un método algo más elaborado para acercarnos aún más a los valores reales.

Empezamos por lo básico

Que la fuerza te acompañe

F=m\cdot a

Si, con esta ecuación ya tenemos medio camino hecho, ya que tenemos casi todo lo que buscamos: Tenemos la masa del vehículo, que la conocemos, bien por los papeles o bien por haber pesado el coche y por otro lado tenemos la aceleración, que vamos a intentar buscar el pico más alto mientras aceleramos. Éste lo vamos a conseguir como siempre, con un buen logger GPS o con la inestimable ayuda de nuestro móvil inteligente y Motorlap.

Bien, con esta masa y con esta aceleración, hemos conseguido calcular la Fuerza…pero nuestro objetivo es calcular la potencia.

Para ello recurrimos de nuevo a lo básico.

Power

P=\frac{trabajo}{tiempo}\Rightarrow P=F\cdot v

¡Y ahora ya si que lo tenemos todo!

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.