Cómo ajustar tus coilovers

También llamados en la lengua de Cervantes “cuerpos roscados“.

Hoy os traemos una conversación con uno de nuestros lectores en la que explicamos los pasos a seguir para sacar el máximo partido a tus nuevas suspensiones.

Buenas Jorge 

¿Me ayudarías a ajustar la suspensión un poquito mejor de lo que la he dejado? Mi suspensión es roscada y tiene ajustes independientes en altura, precarga del muelle y damping… 

¿Me podrías explicar de una forma sencilla la diferencia entre comprimir un poco más el muelle o meterle más damping al amortiguador? 

¡Hola! Lo primero, ¿te has leído con calma todos los artículos de estas últimas semanas?

Ajusta tu coche tú mismo (I)

Ajusta tu coche tú mismo (II)

Ajusta tu coche tú mismo (III)

Amortiguación para todos los públicos

¿Qué es el número mágico?

Ajusta tu coche tú mismo (IV)

Si, claro. 

Vale, es para saber si estamos en el mismo punto. ¿Tus cuerpos roscados tienen ajuste en precarga y en altura independiente?

Precarga del muelle, altura y dureza de amortiguación.

En ese caso, genial, porque los coilovers que tú tienes permiten ajustar la precarga de manera distinta a la altura. Muchos son sólo de único ajuste (precarga y altura no se ajustan independiente).

header-products

Lo primero que tienes que hacer es es ajustar la precarga. Para esto necesitas tener el coche levantado (o levantarlo del eje – ojo, no del lateral, para así poder hacer ajustes simétricos- en el que trabajas), para que el cuerpo roscado quede completamente en extensión.

[Por si os preguntáis que es la precarga, es la “fuerza” con la que “sujetamos” el muelle cuando el conjunto del coilover está completamente extendido]

figure10

Un coilover con ajuste en precarga y altura del muelle. De izquierda a derecha: bloqueo del ajuste de la altura (el que no llevaría un coilover con ajuste para altura independiente), bloqueo de la precarga, y ajuste de precarga.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder