Circuito de Zolder

¡Hola! Hoy os voy a dar una vueltecita al circuito de Zolder en Bélgica, que es el reino de las frenadas, pero una vez dentro descubres que es un trazado tremendamente técnico.

Este circuito está situado a medio camino entre Bruselas y Colonia. Estando situado al lado de la ciudad de Hasselt.

Se tarda unos 40 min en coche desde Bruselas...Eso si, la vuelta puede ser infernal. Mil veces peor que la hora punta de Madrid

Se tarda unos 40 min en coche desde Bruselas…Eso si, la vuelta puede ser infernal. Entrar a Bruselas es mil veces peor que la hora punta de Madrid

El circuito fue construido en 1963, albergó Grandes Premios de F1 entre 1970 y 1980 y a lo largo del tiempo ha sufrido varias modificaciones. La última se llevó a cabo en 2007. El problemilla que tiene, es algo parecido al Jarama, tiene vecinos, por lo que el ruido está limitado a horarios y días concretos.

Está muy enfocado hacia los ciclistas, si, si, ciclistas. Ya que tiene varias instalaciones internas como circuito un de BMX y te dejan rodar todo el año con la bicicleta en el circuito de gran premio, como podrás ver a continuación en las fotos.

Mapa Zolder

Bocht significa curva.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.