Circuito de Misano

El circuito “Misano World Circuit Marco Simoncelli” acortando MWCMS, se encuentra en Italia, en la costa del mar Adriático muy muy cerca de San Marino. Se encuentra en la localidad de Misano Adriático, en la provincia de Rimini, frazione de Santamónica.

mapa MWCMS

El lugar es muy turístico y a mucha gente le recordará a la Costa del Sol o al Levante Español, ya que la linea costera se basa en hoteles y chiringuitos de playa. Es un lugar vacacional para Alemanes, que tiene como rival la costa de enfrente, Croacia.

Como digo, las instalaciones se encuentran a poco más de 3 km de la playa, y se puede ir perfectamente andando.

Misano-Adriatico

El circuito fue creado en 1969 con una longitud de 3488 metros. En 1972 se realizan obras alargándolo hasta los 4064 metros. Era de sentido antihorario y su denominación era “Circuito Internazionale Santamónica”.

misano antiugoTodo esto cambian en 2006, cuando de nuevo se realizan obras de nuevo, la longitud alcanza los 4180 metros y se cambia el sentido de giro a horario.

misano nuevo

Uno de los puntos peculiares del trazado es su orografía, ya que carece totalmente de elevaciones. En otras palabras es un circuito extremadamente plano. Además ha sido reasfaltado recientemente, y se nota mucho, hay mucho más agarre.

Así es como se ven en la adquisición de datos y como veis,  tiene como particular una gran recta, y tres puntos de gas en los que no se puede hacer fondo y hay que estar regulando un rato.

Datos Misano

Vamos a situarnos en la línea de salida y comenzamos la vuelta.

La recta de meta no es especialmente larga y se accede por una curva de velocidad media. De cara a la velocidad máxima no es muy llamativa, pero para eso ya compensa la recta de atrás.

Misano01

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder
Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.