El circuito «Misano World Circuit Marco Simoncelli» acortando MWCMS, se encuentra en Italia, en la costa del mar Adriático muy muy cerca de San Marino. Se encuentra en la localidad de Misano Adriático, en la provincia de Rimini, frazione de Santamónica.
El lugar es muy turístico y a mucha gente le recordará a la Costa del Sol o al Levante Español, ya que la linea costera se basa en hoteles y chiringuitos de playa. Es un lugar vacacional para Alemanes, que tiene como rival la costa de enfrente, Croacia.
Como digo, las instalaciones se encuentran a poco más de 3 km de la playa, y se puede ir perfectamente andando.
El circuito fue creado en 1969 con una longitud de 3488 metros. En 1972 se realizan obras alargándolo hasta los 4064 metros. Era de sentido antihorario y su denominación era «Circuito Internazionale Santamónica».
Todo esto cambian en 2006, cuando de nuevo se realizan obras de nuevo, la longitud alcanza los 4180 metros y se cambia el sentido de giro a horario.
Uno de los puntos peculiares del trazado es su orografía, ya que carece totalmente de elevaciones. En otras palabras es un circuito extremadamente plano. Además ha sido reasfaltado recientemente, y se nota mucho, hay mucho más agarre.
Así es como se ven en la adquisición de datos y como veis, tiene como particular una gran recta, y tres puntos de gas en los que no se puede hacer fondo y hay que estar regulando un rato.
Vamos a situarnos en la línea de salida y comenzamos la vuelta.
La recta de meta no es especialmente larga y se accede por una curva de velocidad media. De cara a la velocidad máxima no es muy llamativa, pero para eso ya compensa la recta de atrás.