Charla con Antonio Albacete

Hola a todos. Esta semana os traemos algo distinto, muy directo y de primera mano. Compartimos con Antonio Albacete, tres veces campeón de Europa de camiones, una ligera charla. Así que reservar los próximos 15 minutos, poneros cómodos y dejaros llevar por la conversación que te dejamos a continuación:

Antonio, como habéis podido comprobar es muy cercano así que si se os ocurren algunas preguntas más específicas, se las podemos hacer llegar y así hacemos una segunda charla. No te cortéis y escribirlas en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

6 thoughts on “Charla con Antonio Albacete

  1. Arume

    A mi me gustaría que hiciese un repaso por los diferentes campeonatos en los que ha corrido a lo largo de los años comentando curiosidades y/o anécdotas, ya sea del campeonato en sí como de los diferentes coches (por ejemplo, el AE con el que participó en el CET o el ZX Supercopa).

    Aunque algo me dice que es mucho “pedir” 🙂

    Y así algo un poco más ligero, resultaría interesante que comparase las sensaciones, reglajes y “maneras” de un camión de competición con un coche del campeonato de turismos, así como la evolución de los camiones desde que empezó en el Europeo hasta hoy en día.

    Muchas gracias por la entrevista Daniel.

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      ¡Apuntado! Tu pide, que yo soy de imaginación limitada.

  2. DiegoR DiegoR

    Daniel, muchas gracias por compartir la entrevista. Ha sido muy interesante y entretenida.
    Escuchándola, me surge una duda que siempre se me ha quedado a medias, qué hace mejor o peor un chasis?

    Un saludo y gracias de antemano

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Apuntado también. Ya te adelanto que en el “populismo” chasis es todo menos motor 😉 Un saludo

  3. cesniper

    cuando vas a meter el camion en el Nordschleife?

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Eso lo he preguntado yo a varios pilotos y curiosamente a ninguno le hace mucha ilusión…les da bastante respeto o indiferencia. Apuntada queda la pregunta.

Deja un comentario