Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

3 thoughts on “Charla con Antonio Albacete II

  1. DiegoR DiegoR

    Mil gracias por haber incluido la pregunta que formulé, con vuestros comentarios ha quedado totalmente resuelta asi que tambien darle las gracias a Antonio.
    La entrevista ha sido muy entretenida y amena al oir algunas de las anecdotas e imaginar el camion por el ring dandolo todo o por la carretera puede ser muy épico xD
    Para cuando una tercera entrega?
    Un saludo

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Hola Diego. No tienes que dar las gracias, porque la idea era esa, responder vuestras dudas. Tercera parte habrá si de nuevo hay preguntas para trasladarle y ya sería en Septiembre, que es cuando volveremos a coincidir en los circuitos. Un saludo 🙂

  2. Arume

    Gracias a ambos por la entrevista 🙂 , muy curioso lo de Senna y que no os dejen regular caídas.

    Otra cosa que me gustaría saber es si en a los mandos del camión se pasa más calor que, por ejemplo, en un turismo de competición o si por el contrario están mucho mejor ventilados o si incluso llevan algún sistema de aire acondicionado.

    Ya fuera del mundo de los circuitos, ¿alguna vez ha participado en rally? Sea en la superficie que sea. ¿Y alguna subida con el camión? Después de entrar en el Nordschleife, podría intentar el Pikes Peak…

    Me parece recordar de la primera entrevista que alguna vez ha impartido cursos de conducción, ¿y como especialista de cine lo han contratado para alguna película?

    Un saludo, felices vacaciones y gracias de nuevo a los dos.

Deja un comentario