Catch Cans. Y los gases perdidos

Creo que no me equivoco mucho si digo que a unos cuantos os extrañará el título de esta entrada. Muchos es probable que no sepáis bien como funciona un “oil catch can”. Algunos, puede que sea la primera vez que lo leéis.

No hemos encontrado traducción al español de este aparentemente “simple” artilugio, pero viene a ser un bote de recuperación de rezume de vapores de aceite y gasolina que provienen del cárter.

 Street universal oil catch 1  
En todos los motores, cuando el pistón comienza a subir y comprimir, algunos vapores de la mezcla de aire y gasolina que se encuentran en la cámara de combustión se “fugan” por entre los segmentos. Estos no sellan de manera estanca, y algo de la mezcla de aire/gasolina escapa a la zona del cárter. Estos gases son también conocidos como “blow by“.

Este efecto genera una presión que afecta a todos los elementos del carter que sellan y evitan fugas (juntas, sellantes, etc). Además de la evidente necesidad de evacuar esta presión para que no haya fugas, los restos de vapor de gasolina y vapores de aceite, si no se evacúan, pueden contaminar el aceite, empeorando sus propiedades.

Lo interesante viene ahora y este contenido es para Lector registrado y Gentleman Driver .
Log In Regístrarse y acceder