Campeones de Europa 2016

El artículo de esta semana se sale un poco de lo habitual, y es que la ocasión lo merece, porque a saber cuándo se vuelve a repetir un acontecimiento de este tipo, al menos en mi experiencia.

Justo anoche terminó la temporada 2016 del Campeonato de Europa de Camiones, la competición de más alto nivel de esta categoría en el mundo y la segunda modalidad que mueve más espectadores en Europa, sólo por detrás de la F1.

nurb

Con el último banderazo de meta después de un fin de semana más que intenso, mirad el vídeo…

teníamos los siguientes resultados que se anunciarían durante la gala de premios, que se celebra esa misma noche para nosotros.

La clasificación quedó tal que:

Resultados 2016 Pilotos
Claro, seguro que los nombres no te dicen mucho, al no estar familiarizados, pero te lo puedo resumir de otra manera: Campeón, nuestro compañero de equipo Jochen Hahn. Mis dos pilotos, René Reinert y Steffi Halm, tercero y cuarta. Los dos habiendo disputado 4 carreras menos que el resto de participantes. También hemos conseguido la posición más alta para una mujer hasta la fecha.

14494712_1010555889070310_6728812798736792113_n

Y con estos resultados por pilotos, obtuvimos las siguientes posiciones por equipos

Resultados Equipos 2016

Lo más llamativo es que en Jarama, un evento antes del final, ¡¡ya éramos campeones por equipos!!. Te podrá parecer algo fácil, pero ganar el campeonato por equipos, es considerablamente más difícil de conseguir que el título de pilotos. Y si no fuese poco también conseguimos ¡¡la tercera plaza!!

c26r6678

Todo esto ha sido posible gracias a un maravilloso grupo de personas, las cuales han aportado lo mejor de sí mismas y aún se han esforzado más por mejorarse continuamente. También ha sido posible por un gran trabajo de base y de esa clase del que no sale ni se ve en las fotos.

Ahora va a tocar asimilarlo, porque no somos realmente conscientes de lo que hemos logrado.

Pasad buena semana 🙂

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

3 thoughts on “Campeones de Europa 2016

  1. Arume

    Se llevan muy mal los pilotos entre ellos o ¿qué? Vaya locura!

    Enhorabuena a ti y a todo el equipo 🙂

    • Daniel García-Carpintero Lucío Daniel García-Carpintero Lucío

      Hola Arume.
      ¿Lo dices por el accidente? No, no se llevan mal, para nada. Hay muy buen ambiente. Lo que pasó es que a uno se le falló el meter la marcha en la salida y los de detrás se lo comieron.

      • Era una broma jaja, aunque lo decía por el resto de toques que se ven.

        En las salidas es muy probable que haya toques, más aún con los camiones que hacen que cualquier circuito parezca una comarcal.

Deja un comentario