Autosport 2017

Llegó el año nuevo, pasaron los reyes y el regalo que me hice fue el de ir a Inglaterra. Y para aprovechar el viaje al máximo, se cuadró para ir a Autosport. Y no un día cualquiera, no. Entre semana, cuando hay menos barullo y va la gente interesante con la que hablar.
Este año el protagonista de la feria sería Williams y su 40 aniversario en la F1. Para ello, dispusieron de un amplio abanico de modelos históricos de la marca, a los que acompañaba una parrilla completa de Fórmula 1, y como si de envidia se tratase, Lotus había traído una colección de coches de carreras de los 60.

Y es que estos ingleses tienen un aprecio al automovilismo especial. Porque es curioso ver cómo si bien no prestan tanta atención al detalle como los alemanes, sí que cubren todo y cada uno de los campos en el sector.
Moviéndome por dentro de la feria, que estaba dividida en una parte profesional y una gran parte dirigida al gran público, se pudo estrechar y reforzar los lazos con gente conocida, que además acabábamos de estar en la Professional Motorsport World Expo de Alemania hace pocos meses y evidentemente ampliar un poco más. Para que tengáis un referente, os dejo con una pequeña relación de marcas de primera mano con las que tenemos relación directa (pregúntanos, no podemos meter todo el catálogo en la tienda)

Pero este evento es mucho más grande, es todo, es comercio y diversión, y con cientos de expositores dedicados a cada uno de los miles de variantes del amante del automovil y espectáculos. ¿Quieres un alerón de un Arrows de Verstappen padre? Ahí lo tienes. ¿Quieres ropa de equipos nueva? Ahí la tienes ¿Quieres ropa de equipos usada (y con garantía de uso)? También lo tienes. ¿Relojes para clásicos descatalogados? Por favor, pide algo más complejo. Empresas de venta exclusiva de pistones, o sólo de válvulas, bloques de motor. O por ejemplo…Tubos, si, si sólamente tubos. Un bar del club Pistonheads, claro, ¿por qué no? La casa de subasta más prestigiosa (COYS) también estaba. Motorhomes, carpas, Remolques…Y por supuesto piezas y cosas curiosas, como kits para hacer plasticoches, como diría Ramón, a base de órganos de MX5. Ferraris o Lamborghinis con suspensión neumática… Mejor te dejo con unas imágenes para que lo veas.

Y por último, te quiero mostrar de dónde viene todo esto, el por qué de tanta variedad y tanta cantidad. Y es que aquí cuidan mucho a la base. ¿Y quién es la base? Pues la gente joven, estudiante, que desde un principio va a ser instruida en estos valores culturales. De nuevo, más vale una imagen (o un vídeo)

Y aquí es donde paro, no quiero explicarte más de cómo es la feria en sí, quiero que cuando vengas tengas cosas que descubrir y no lo tengas todo destripado como las vueltas a Nürburgring, porque es un lugar al que merece la pena venir, y desde luego, te invito a que te vayas mirando las fechas de 2018 y prepares tu viaje. Si te gusta mínimamente el mundo del automóvil, desde luego, este es tu lugar.

Daniel García-Carpintero Lucío

About Daniel García-Carpintero Lucío

Daniel comienza su contacto con el mundo del motor trabajando a los 16 años en el mundo del karting. Durante la carrera de Ingeniería Técnica forma parte del equipo para la Ecoshell marathon. Su proyecto final de carrera es el diseño y contrucción de un buggy. Terminada este primer periodo de formación, pasa a trabajar en la F3, para posteriormente formar parte de Truck Navarra Competición, equipo participante en el Campeonato de Europa de Camiones, donde en 2011 consiguen convertirse en el primer equipo privado en ganar una carrera. En 2012 gana el campeonato Británico con Summerfield TruckSport y actualmente milita en Reinert Racing, equipo que en 2013 terminó 9º en el Campeonato de Europa, habiendo obtenido podiums. En 2015 acabó 6º en el campeonato y 3º por equipos, ganando en Hungaroring y culminando con 2 victorias en Le Mans. En 2016, ganó el Campeonato de Europa de Camiones por Equipos. En pilotos, el compañero de equipo Jochen Hahn fue 1º, y los dos pilotos que tutelaba, René Reinert y Steffi Halm, quedaron 3º y 4ª.

Deja un comentario